Retrabajo
La confección de un producto o diseño es un proceso complejo que puede presentar desafíos y desviaciones en relación a las definiciones establecidas. En estos casos, se produce una «inconformidad» entre lo definido y lo entregado.
Cuando la inconformidad afecta la aceptación del producto por parte del cliente, es necesario dedicar tiempo y recursos adicionales para corregir el producto y hacerlo conforme a las especificaciones del cliente. Estos esfuerzos adicionales se conocen como Retrabajo, y son esenciales para garantizar la satisfacción del cliente y la aceptación del producto.
Nuestros chapistas
Están especializados tanto en piezas de acero como aluminio, pieza vista, componentes estructurales o el conjunto ensamblado, laterales, techos. Elementos móviles: Aletas, capot, portones, puertas.
Repaso y ajustes de carrocería, cada uno tienen más de 10 años de experiencia, están capacitados para obtener acabados de primera, dejando las superficies a retrabajar bien reparadas y con los mejores acabados después de pulir, con disponibilidad según las necesidades del cliente. Especializados en retrabajos con alto grado de complejidad y precisión, obteniendo reparaciones limpias y perfectas. Logrando que no se tenga que volver a retrabajar las piezas en todo el proceso de fabricación. Nuestros técnicos son capaces de eliminar las brechas de las barreras lingüísticas y culturales.
Retrabajos de Chapistería en el taller de prensas
Retrabajamos y recuperamos las piezas salidas de prensas con defectos de estampación, abolladuras, suciedades, marcas, picos, exceso de chapa, pliegues, etc., en paneles exteriores y refuerzos, ya sea en aluminio o en acero.
Retrabajos de Chapistería en línea de ensamblaje
En las estaciones de ensamblaje, pueden ocurrir, a la hora del engrapado o soldado según sea el caso, que se desfigure la pieza creando aguas desde muy leves a críticas, en la mayoría de los casos es recuperable, el mismo engrape puede provocar abolladuras por distintas razones, todos los elementos móviles de la carrocería, los podemos retrabajar y recuperar in situ o en puestos de retrabajo que el cliente nos asigne.
Retrabajos de chapistería en línea de montaje
Los elementos móviles pueden llegar con diferentes defectos, nuestros chapistas están acostumbrados a retrabajar los, con la línea de montaje en marcha, manteniendo la calidad y rapidez necesarias. El equilibrio perfecto para una línea de producción.
Retrabajos de Chapistería, repaso y ajustes de carrocerías en acero o aluminio
Nuestro personal de retrabajo posee la experiencia necesaria en el repaso, ajuste y retrabajo de carrocerías en línea final, antes de mandar a pintar.
Retrabajos de Soldadura en chasis y refuerzos
La mayoría de nuestros chapistas y matriceros son expertos en soldadura eléctrica, mig, tig, en chasis, refuerzos, y elementos estructurales. Retrabajamos los cordones de soldadura en carrocerías de aluminio y acero.
Control de calidad y selección de piezas
Con el control de calidad, realizamos una clasificación detallada, revisando cada pieza a controlar, diferenciando y clasificando según las definiciones establecidas por el cliente, que pueden ser OK O NOK. Seleccionando las piezas a retrabajar dedicándole el tiempo y los recursos necesarios para convertir un resultado no aceptable por el cliente en un resultado OK. Podemos asumir tanto el control de calidad, clasificación de piezas y componentes, como el retrabajo de los mismos.